miércoles, 11 de diciembre de 2013

La impresión de inmersión.

La hidrográfica (también conocida como la impresión de inmersión, la impresión de transferencia de agua, la impresión cúbica, o el baño de hydro), consiste en la aplicación de diseños impresos sobre objetos tridimensionales. El proceso hidrográfico puede ser usado sobre el metal, plástico, cristal y otros materiales.

La imagen gráfica que deseamos transferir es impresa sobre una película de alcohol de polivinilo, ésta se pone a flote sobre la superficie de una tina con agua, posteriormente se rocía un activador químico sobre la película para disolverla en un líquido y activar a un agente de vinculación. Finalmente, se introduce el objeto en la tina, por la capa flotante de tinta la cual se adhiere perfectamente al objeto y lo cubrirá envolviéndolo.

Después de sacar el objeto del agua, se aplica una capa de protector por la superficie para proteger el diseño. Con múltiples baños, la impresión de hidrográfica puede alcanzar 360° cobertura de la superficie del objeto, incluyendo una perfecta impresión también en las grietas de éste.

Un ejemplo de una empresa que se dedica a esta nueva forma de impresión es HG Arts. Jesús nos ha dejado en la página de Facebook de Aula Gráficos un vídeo muy interesante en que se muestra el proceso. Espero que os guste. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario